Rivas se presentó voluntariamente en este CIS el pasado viernes para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada después de que haya sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha clasificado a la interna en tercer grado, aplicándole el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que supone cumplir la pena en casa con pulsera telemática.
El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) condenó a Juana Rivas a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores, después de que en 2016 se fuera con sus hijos de Italia con la pretensión de no regresar pese a no contar con el consentimiento paterno, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido con los pequeños incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.
Juana Rivas ha defendido durante este tiempo que se fue en 2016 con sus dos hijos de Italia --donde tenían fijada su residencia habitual-- para huir de unos supuestos malos tratos de los que acusa a su expareja y padre de los menores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hablaron antes mío,su ilustrísima el señor juez licenciado y a continuación su amigo, el vidente politólogo y ambos sentenciaron,sin la más remota intención que hablar mal de una mujer. Hoy le toco a Juana Rivas,mañana será otra,por supuesto siempre mujeres,es parte de su pedigree.
Juana Rivas NO cumplirá la pena impuesta. Hay que ir acostumbrándose a que sistemáticamente determinados delincuentes dejen de cumplir sus condenas si sus actos se encuentran en la órbita de la ideología del puño o en las proximidades de lis socios del gobierno de Sánchez
Si la sustracción la hubiese tenido el padre le habían caído 15 años