El titular de Sanidad continuará en su cargo hasta la celebración del Consejo de Ministros, que será el último al que acuda antes de que Sánchez desvele el nombre de su relevo. Un día después, el miércoles, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.
Ya el pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer que Illa sería el candidato de los socialistas catalanas, el Gobierno barajaba la posibilidad de que fuera la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la que le sustituyese.
Además, el presidente valoraría que fuera el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien sustituya a Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; un puesto que quedaría vacante tras la marcha de la ministra y para el que el líder del PSC ya sonó con anterioridad.
Ya el pasado jueves, el propio Iceta, aseguró que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ministro de Sanidad dimitiría como ministro antes de que comenzase la campaña electoral este viernes.
Este mismo sábado, el propio Illa aseguró que haría de candidato "en pocos días" y se volcaría en "esa tarea al 101%". "Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado. Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página", señaló.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Simplemente vergonzoso , resulta que no hay restricciones para unas elecciones, resulta que los positivos y que están en cuarentena SI pueden ir a votar en franjas horarias determinadas, cuando se trata de electoralismo no caben las restricciones, es o no una tomadura de pelo? Pues eso señores hay están los gobernantes que nos gestionan a nivel mundial.
EL PEOR MINISTRO DE SANIDAD EN LA DEMOCRACIA. Que se vaya muy lejos y nunca vuelva,
Como estará Cataluña, para que éste sea candidato...
Disfruten lo votado, disfruten socialcomunismo. Ajo y agua.
Antonio, eso no es mucho pedir....
Espero que el próximo ministro lo haga mejor!!!