En concreto, la factura de la luz de un usuario medio ha ascendido en este mes a los 68,5 euros, lo que supone ese 6% más con respecto a los 64,6 euros del mes de octubre, cuando bajó por primera vez en seis meses.
Según los datos de la asociación, la factura de noviembre es casi 13 euros más cara del mínimo histórico de 55,71 euros en que se situó en abril.
En cuanto a la evolución interanual del recibo de la luz, se ha producido una leve bajada, del 0,4%, con respecto a los 68,79 euros de noviembre de 2019.
En cuanto al precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad, en noviembre se ha situado en una media de 13,47 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 12,41 céntimos de octubre. El importe más bajo del año, el de abril, fue de 9,98 céntimos.
La factura del usuario medio está un 10,6% por debajo de la de hace cinco años, ya que en noviembre de 2015 representó 76,59 euros. Si se compara con el recibo de hace diez años, está un 3,5% por encima de los 66,20 euros de noviembre de 2010, según datos de Facua.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La tarifa eléctrica sube por culpa de las renovables, que son caras. Sobre todo aquí, que fuimos líderes mundiales en tecnología para la generación fotovoltaica, y se la regalamos a los chinos. Creo que era porque en España luce poco el sol. Que gran negocio.
No os preocupéis, que este Gobierno lucha por el bienestar social,, en fin,, a velas terminaremos..