En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados precisan en su resolución que «se está ante un marco legal que difiere sustancialmente del que fue objeto de análisis, coincidiendo con la ratificación de las medidas sobre áreas sanitarias, de 24 de septiembre y 1 de octubre».
Argumenta que como reconoce el propio letrado de la Comunidad de Madrid, lo que se solicita en esta ocasión es «la ratificación del mandato obligado del ministro de Sanidad por el que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-COV-2».
«Esta Orden del ministro de Sanidad se dicta al amparo del artículo 65 de la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Conforme a ello, el ministro de Sanidad aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, obligando con ello a las Comunidades autónomas destinatarias», señala el TSJM.
La resolución aclara que es el artículo 65 de la referida ley el que cita el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Orden comunicada de 30 de septiembre de 2020 como único título legal habilitante de la potestad administrativa ejercitada en la mención del citado acuerdo y la emisión de la Orden comunicada, cuya ejecución lleva a cabo la Comunidad de Madrid.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya es hora de que alguien haya puesto un poco de cordura a todo esto , no puede ser que este país funcione a base de reales decretos o ordenes ministeriales que solo causan confusión en la sociedad.
Espero que alguien en Ibiza tome la iniciativa y reclame lo mismo. Cada día ese país parece una dictadura por algunos que deben ya ser juzgados en vez de decir chorradas y hacer animaladas.
Se ha hecho justicia, Illa y compañía quieren cargarse la comunidad de Madrid y espero que les salga mal por razones obvias. Admitiendo fallos, se está haciendo bien y esperamos que todo mejore poco a poco.
Es preocupante ver una vez más la total ineptitud de este gobierno, la falta total de decisiones ciertas , de rumbo a seguir, estamos en un barco donde el capitán no sabe lo que es el mar.