Coronavirus
Defensa prepara rastreadores en el Ejército, a disposición de las CCAA si lo solicitan
Soldados del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Madrid26/07/20 8:44
El Ministerio de Defensa, con el objetivo de controlar la transmisión del virus en las Fuerzas Armadas, ha previsto un sistema de rastreo para la detección precoz y tiene pensado capacitar a personal militar como rastreadores, que además podrán estar a disposición de las autoridades que lo requieran.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya pueden mandar unos pocos a Ibiza. Acaba de dar positivo un italiano que tuvo un accidente en Sant antonio. Ahora a poner en cuarentena al personal sanitario y policial que atendió al accidente y a intentar buscar a todos sus contactos en la isla. Y teniendo en cuenta que estos individuos se pasan las normas por el forro será seguramente la mitad de la población italiana en ibiza.
Esperaba el sentido común de las Comunidades Autónomas... no tienen... ni rastreadores, ni atención primaria, ... nada Menos mal nuestra UME, ojalá podamos contar con ellos siempre!!!
Estamos por debajo de la media en rastreadores teniendo en cuenta los países de nuestro entorno y el gobierno tiene que esperar a la petición o consulta con las comunidades para enviar equipos del ejército que también está para estos casos de emergencia... vaya manera de funcionar...en cualquier otro país ya estarían desplegados desde hace tiempo.