Álvarez de Toledo afirmó en una entrevista publicada este pasado domingo en 'El Correo' que «cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano», aunque señaló que «el momento político actual es más difícil» que el que se vivía entonces.
Las primeras críticas han sido las de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez. A través de un mensaje en su perfil de una red social, Consuelo Ordóñez ha censurado las afirmaciones de Álvarez de Toledo. «¿Dónde estabas tú, Cayetana, cuando ETA nos mataba?», ha preguntado a la portavoz del PP en el Congreso.
«Me ciño a las palabras y explicaciones que ella ha proporcionado», ha afirmado Garrido, quien ha expresado su «respeto» hacia las opiniones de Álvarez de Toledo, aunque, pese a las preguntas de los periodistas, no ha aclarado si las comparte o no.
Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha calificado de «terribles» y con «cierto tinte de fanatismo» las declaraciones de la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo.
El diputado jeltzale ha rechazado que «se pueda decir que España está en una situación más complicada, más peligrosa, por decirlo de alguna manera». «Estamos hablando ahora en unos términos democráticos, de confrontación política, que cualquier sociedad democrática sana debería verlo como algo natural», ha señalado.
A su juicio, que a la portavoz popular en el Congreso «le parezca muchísimo más peligroso y una situación objetivamente peor que el que se estuvieran produciendo asesinatos» está «fuera de lugar» y «denota cierto tinte de fanatismo». «Me parece terrible, me parecen unas declaraciones terribles», ha concluido.
La portavoz adjunta del PP en el Parlamento Vasco, Laura Garrido, ha expresado su «respeto» por las afirmaciones de la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.
Garrido ha recordado que el PP vasco participó el pasado fin de semana «con absoluta normalidad» en un acto en Bilbao en el que estuvo presente la propia Álvarez de Toledo, y ha enmarcado la reflexión de la dirigente 'popular' en sus impresiones personales sobre la situación actual.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo sorprendente es que lo dañino parece ser lo que dice Álvarez de Toledo, que a la izquierda se le haga el culo Cocacola por hacerse fotos con etarras, eso no es grave verdad? Los hombres de paz como les llaman, que ahora incluso dan charlas de derechos humanos en universidades... Vaya país más podrido.
Idò sí que ha de ser més difícil mantenir sa repressió a s'independentisme si no es cometen assassinats en nom d'ell. No és tan fàcil anar contra un gandhi
Idò sí que ha de ser més difícil mantenir sa repressió a s'independentisme si no es cometen assassinats en nom d'ell. No és tan fàcil anar contra un gandhi
¿De verdad que no encuentra el PP a alguien mas preparado que este personaje??
Vaya por Dios, ahora resulta que ZP ha sido un grande de nuestra historia. Menuda sobredosis de la sexta llevan por aquí.
Permíteme que añada otro logro de Zapatero: la ley antitabaco. ¿Recordáis como pataleaba la derecha en contra? Ellos querían seguir fumando en hospitales, centros de trabajo, parques, bares.... Zapatero le echó un par de narices.
@Un ciudadano ¿te refieres a los okupas de Madrid,Andalucia?PP,CS, VOX,me gusta como habla es una máquina de crear independentistas, muchos españoles cuando la oyen se pasan a los partidos de izquierda, siga porfavor con sus proclamas,gracias.
Estábamos con los franquistas, los stalinistas. los leninistas, los aznaristas,los bolivarianos, etc....... Y van, y nos aparecen las videlistas.
Esta niña no ha venido a hacer amigos, menuda lengua tiene, Telecinco haria de ella una estrella de sus programas basura en las que todos se muerden y discuten a grito pelao. Esta supera en vileza a Rafa Hernando pero de calle.
Yo de Zapatero recuerdo el fin del terrorismo de ETA, la salida de nuestras tropas de la inmoral guerra de Irak, la retirada de símbolos franquistas de lugares públicos, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo género, el no levantarse ante las tropas de Estados Unidos, el exigir un respeto por el impresentable de Aznar ante Hugo Chávez... Se le podrán encontrar defectos, pero pocos hombres más valientes que él conozco, y ninguno presidente. Hizo cosas que NADIE tuvo huevos de hacer desde 1936.