El programa presentado por Pablo Motos fue líder absoluto de audiencia este jueves por la noche y el tercer programa más visto de la historia de 'El Hormiguero' y el segundo con la mejor cuota de pantalla. También consiguió el 'minuto de oro' del jueves con 4.787.000 espectadores a las 22:49 horas. De este modo, el candidato de Vox el 10N logró vencer el veto al que habían invitado algunas personas.
Abascal y Motos abordaron diferentes temas en el programa. Entre los más polémicos estuvieron el aborto, del que aseguró que suprimiría la actual ley de plazos por promover «una práctica eugenésica y anticonceptiva». «Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo», aseguró. Aunque rechazó calificar el aborto como un asesinato porque no quiere «ofender a las personas que toman esta decisión en una situación de presión».
El líder de Vox también se posicionó en contra de la eutanasia y culpó a la izquierda de plantear las cosas de una manera y terminar en otra. En este punto, explicó que ha visto morir a su padre y se mostró convencido de que con la vida humana no hay que terminar, aunque haya medidas para aliviar el final. Motos le reprochó que se fijen mucho en lo que hay al principio y final de la vida, cuando a su modo de ver es el centro. Abascal reconoció que es así, pero aseguró que también «nos preocupa la dignidad de las personas durante toda su vida».
En relación a la violencia de género señaló que la ley de violencia de género «busca la guerra de sexos y la criminalización del hombre». En este punto, precisó que una prueba de que la ley no está funcionando es que hay más mujeres muertas por violencia de género. También argumentó que están defendiendo a las mujeres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.