El ex vicepresidente del Gobierno se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicó el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde del miércoles, un infarto cerebral.
Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde de este miércoles, alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio. En un primer momento, el histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.
El político sufrió un ictus cerebral y, según el parte médico facilitado este jueves por la mañana, su estado era de «extrema gravedad». En el escrito, también informaron de que «por deseo expreso de la familia», no se facilitaría más información sobre su estado de salud.
Una figura relevante en el PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, tras su paso por la primera línea política había vuelto a impartir clases a la Universidad Complutense. En el centro universitario ejercía de profesor de Química Orgánica en la facultad de Químicas.
Rubalcaba es uno de los históricos socialistas que estuvo durante años en las primeras filas del PSOE, ocupó cargos de relevancia con Felipe González, con quien fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia y titular de la cartera de Presidencia.
Durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, pasó a ocupar el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro del Interior entre 2006 y 2011. A partir de 2010, durante la segunda legislatura socialista, fue también vicepresidente y portavoz del Gobierno.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La política actividad hipócrita donde las haya, muchos de los que ayer lo lloraban eran los mismos que lo ponían a parir, lo despellejaban sin medida hace dos telediarios dentro y fuera del PSOE. Por lo que los pésames y el funeral tienen más de folclore que de acto sincero dela perdida de un ser querido.
DEP profesor
DEP,,,, buen político, de los poquitos que se libran