También ha adelantado que verá la luz la Oferta de Empleo Público de 2019 y que se está estudiando la actualización de las entregas a cuenta para las comunidades autónomas por la mejora de la recaudación de los principales impuestos.
«Todos los Consejos de Ministros que quedan de la presente legislatura van a estar cargados de medidas», ha confirmado Montero durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha detallado que se aprobarán varios reales decretos relacionados con la recuperación de derechos laborales a través del diálogo social y la reducción de la desigualdad de género.
Montero ha confirmado también que el Gobierno está configurando una Oferta de Empleo Público, a definir en el diálogo social, y ha adelantado que están estudiando las opciones para la posible actualización de las entregas a cuenta para las comunidades autónomas.
En este sentido, ha explicado que estas nuevas medidas sociales y laborales no se sufragarán con subidas de impuestos, ya que los ingresos fiscales «no se pueden regular vía decretos ley», sino que se costearán gracias a algunas de las medidas aprobadas en el ámbito de la Seguridad Social antes de la presentación de los Presupuestos, como los mayores recursos derivados del alza del Salario Mínimo y del aumento de la cotización social máxima.
La ministra ha asegurado que estos reales decretos se pueden convalidar en la Diputación Permanente del Congreso porque el reglamento de la Cámara Baja así lo contempla, y ha justificado su aprobación mediante decretos asegurando que todas las medidas son de «extraordinaria necesidad y urgentes».
Por el contrario, ha descartado que se pueda aumentar mediante decretos el aumento de becas, la eliminación del copago farmacéutico y la reforma de las pensiones, ya que considera que va a ser «difícil» recuperar el consenso del Pacto de Toledo antes de las elecciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
nos quejamos de que no hay suficientes médicos, ni enfermeras, ni policías, ni bomberos, ni trabajadores sociales, etc etc pero nooo mas funcionarios no. Habrá que ver que tipo de empleo público antes de criticar digo yo. Y ladrones vaya que si que hay, de sobra, con sus sobrecitos, su contabilidad en b, sus milloncitos en suiza, con una sentencia judicial de asociación criminal etc etc
Está muy bien.. esto me recuerda al plan E de Zapatero, tirar la casa por la ventana justo antes de las elecciones para que se les recuerde como los más sociales de la historia.... Lo que pasa es que la mayoría sabemos lo inviable de tanto derroche de dinero público. Pobres los que cojan las riendas del país tras la izquierda.
Los psoes a esto le llaman EMPLEO DE CALIDAD, es decir mas funcionarios, que luego tenemos los currantes con nuestros sudores.Como a los psoes lo unico que les importa es seguir mamando de la teta de todos los españoles,sin importarles lo mas minimo ni España y mucho menos los españoles.
Son Ladrones cuando roban y cuando no. Quien va a pagar a 30000 funcionarios. Se puede optimizar la administración el q sobra aquí para allí. Esa carga para los contribuyentes es mucho peor q los robos de Barcenas. O modernizamos el país, mandamos a otro sitio al del colchón Advertimos a Casado y Rivera q hay q espabilar o Tendremos todos q ver de dónde robamos Lo de Andalucía 500000 funcionarios sobre 8 millones de habitantes la mitad parados porque no quieren trabajar en el campo Y el ínem no rellena la oferta Y hay q importar marroquíes.
Ojala