El Diario de Sevilla ha publicado este jueves el vídeo en que el se puede ver a Ángel Boza robando unas gafas de sol de una óptica en Sevilla. | Youtube: Juzgado de Guardia

Tras confirmarse su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia, sale a la luz el vídeo en el que Ángel Boza, miembro de 'La Manada', roba unas gafas de sol en una óptica de un centro comercial de Sevilla. Las imágenes, publicadas por el Diario de Sevilla este jueves, muestran cómo el joven disimuladamente y en menos de cinco minutos se hace con las gafas y abandona con tranquilidad la tienda.

A lo largo del vídeo, se puede ver a Boza probándose varias gafas y deambular por la tienda. Durante ese tiempo, logra quitarle la alarma y esconder una de ellas, valoradas en 148 euros, bajo sus pantalones. Para disimular ante los empleados, colocó las suyas en el lugar de las sustraídas.

Con lo que no contaba era que los servicios de vigilancia le estaban observando tras las cámaras de seguridad. Ya en el parking intentaron detenerle, pero Boza dio un volantazo con su vehículo y alcanzó a uno de los vigilantes, provocándole lesiones.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto y el juez señala en el auto de presión que se trata, tal y como ocurrieron los hechos, de un robo violento, lo que tiene una pena aparejada de entre dos y cinco años de cárcel.

En el momento del robo, este miembro de 'La Manada' se encontraba en libertad y a la espera de que se resuelvan los recursos contra la condena de nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una joven en los Sanfermines del año 2016.