Los agentes de la Guardia Civil detectaron que los plásticos del airbag y del salpicadero se movían con facilidad.

La Guardia Civil ha detenido en Denia (Alicante) a un hombre que tenía intención de embarcar en el ferry con destino a Formentera con 2,6 kilos de cocaína y 360 gramos de MDMA escondidos en su vehículo. El arrestado es un español de 38 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas. Tras su pase a disposición judicial ingresó en prisión, según informaron desde la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil explicó que el pasado lunes por la tarde en el dispositivo desplegado en el puerto de Dénia, formado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe y del Área Fiscal de Xàbia, se identificó al conductor de un turismo que estaba esperando para realizar el embarque rumbo a Formentera.

En el registro del coche, los agentes, detectaron que tanto los plásticos que cubrían la parte baja del salpicadero, así como la pieza correspondiente del airbag del copiloto se movían con facilidad, por lo que procedieron a desmontarlos y encontraron cuatro paquetes de tamaño medio envueltos en plástico. Tres de estos paquetes pesaban 2,6 kilos y dieron positivo en cocaína. El cuarto paquete, de 362 gramos, dio positivo en metanfetamina (MDMA).

Este hombre, de 38 años y natural de Valencia, fue detenido en el acto como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras su pase a disposición judicial ingresó en prisión. Según informaron desde la Guardia Civil, la droga interceptada habría alcanzado un precio en el mercado de 14.700 euros en el caso del MDMA, mientras que la cocaína habría ascendido a 90.400 euros.

Según precisaron, son ya cuatro las personas detenidas por la Guardia Civil relacionadas con este tipo de delitos en el plazo de un mes en el puerto de Denia.