Se trata de la recepción de apertura del SmithSonian Folklife Festival, del que Catalunya es la cultura invitada junto a Armenia, según ha explicado el Govern en un comunicado.
Tras la intervención de Torra, Morenés le ha replicado con un discurso en el que ha negado que en España haya presos políticos, y que para el presidente catalán ha sido «ofensivo» con Catalunya y sus instituciones.
Torra ha criticado que el embajador le haya tildado de mentiroso: «No podemos tolerar el grado de insulto al que se ha llegado», ha resaltado, y ha pedido su dimisión.
Por ello, ha preguntado al PSOE, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Exteriores, Josep Borrell, si comparten el discurso de Morenés: «de seis folios y que venía ya preparado para tildarnos de mentirosos y continuar falseando la historia de lo que sucede en Catalunya».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se debe de insultar a nadie y pretender de que se este callado, mucho mas cuando se trata del embajador de una nación soberana. El presidente catalán pierde muchos puntos a su favor con estas estupideces. Pero bueno, todo esto se soluciona con dialogo y con la supresión del estado autonomico. Unas autonomias que solo sirven para que unos politicos corruptos se llenen los bolsillos.
ridicul ¿¿¿president??? no te altura des carreg ni responsabilitat
A los catanazis como a los niños consentidos o les das toda todita la razón que no tienen o simplemente patalean y montan el numerito
Seguramente no compartiremos todo el discurso del embajador pepero, pero claro clarísimo que el discurso de torra, que es el presidente de la generalitat no hay que olvidarlo, es una retahíla de mentiras y odio contra todo lo que sea español que es intolerable en un foro internacional. Y aplaudido por el ibicenco que antes era de super izquierdas y ahora conseller por la independencia en un partido de derechas.
No sera Sr. Torra, que nadie le hace caso, ni Trump le a dedicado un tweet. Vamos hombre, que un Sargento no puede mandar una Generalitat. Lo suyo hubiese sido quedarse en el Palma-47 y disfrutar de Mallorca y sus turistas ¿o no es lo que hacia cuando salia del Cuartel?
Gracias Morenés. Esto es lo que hay que dejar claro a esta banda de secesionistas. Ojalá salgan muchos como Usted, ya está bien de nacionalismos e independentistas.