Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la libertad de los presos del ‘procés’

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de la manifestación por la libertad de los presos soberanistas, en Barcelona.

Imagen de la manifestación por la libertad de los presos soberanistas, en Barcelona.

15-04-2018

La cabecera de la manifestación para la libertad de los presos soberanistas ha empezado a caminar a las 12.50 horas en la plaza España de Barcelona y recorrerá toda la avenida Paral·lel hasta la zona de las Tres Ximeneies, donde ya hay miles de persones desde antes de mediodía.

La organiza el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma formada recientemente y compuesta por decenas de entidades políticas y sociales, de las que destacan cuatro: la ANC, Òmnium Cultural, CC.OO. y UGT de Cataluña.

El acto coincide con los seis meses de encarcelamiento del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el lema de la cabecera será: 'Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!".

Entre los políticos asistentes están el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

ASISTENTES

Entre los dirigentes de partidos y grupos del Parlament están Marta Pascal, Xavier Trias (PDeCAT); Elsa Artadi (JxCat); Pere Aragonès, Joan Tardà, Marta Vilalta (ERC), y Xavier Domènech y Elisenda Alamany (comuns).

También han ido la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzié, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri --al final de la marcha se leerán mensajes del exlíder de la ANC Jordi Sànchez y del líder de Òmnium, Jordi Cuixart--.

Algunos representantes de sindicatos y entidades que han estado son el líder de UGT de Cataluña, Camil Ros; el de CC.OO.de Cataluña, Javier Pachecho, y la presidenta de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya (Fapac), Belén Tascón

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arri, sooo.
Hace 10 días

@Jose Garcia. Fora el 3%!!!!

Valoración:0menosmas

Jose Garcia
Hace 10 días

Estic amb tu democrata...Llibertat presos polítics!! Visca Catalunya lliure!! Visca sa república espanyola i catalana!! i fora es feixisme borbònic.

Valoración:-3menosmas

Alex
Hace 10 días

Yo acabo de aterrizar en Ibiza. Vengo desde Barcelona. Huy fue impresionante la cantidad de gente que se veía en la calle. No soy español. Solo digo que deberían escuchar. No puedo opinar pero si no se escuchan y hablan terminaran mal. Los Países Bajos tardaron pero luego de 80 años de guerra consiguieron la independencia

Valoración:-4menosmas

MARTIN
Hace 11 días

democrata;tu eres y seras siempre ESPAÑOL,o es que tu dni pone otra cosa,a si que a callar,español......................

Valoración:2menosmas

Democrata
Hace 11 días

MARTIN, veig que tens uns bons arguments. Fantàstic. Tranquil home, ja veig que els catalans no podem ni opinar en el teu diari espanyol. Tant espanyol com el punt avui suposo no???? O aquest és només català?. No respondré cap insult més, que per altra banda, ja ho esperava.

Valoración:-6menosmas

MARTIN
Hace 11 días

democrata:los lerdos como tu no tienen cabida en este periodico español,tu tira a escribir en la bazofia del punt avui,que ese si que te mola.................ignorante

Valoración:9menosmas

MARTIN
Hace 11 días

Democrata:tu si que no te enteras espabilao,nunca sereis independientes,bueno el barcelona si es,esta fuera de europa.......................que contento estoy. V I V A E S P A Ñ A

Valoración:11menosmas

Democrata
Hace 11 días

Que cada cop són menys?????? Ja ja ja !!!! Encara no sou conscients de l’envergadura del moviment independentista. Em sap greu que us deixeu enganyar pels medis unionistes, que només expliquen una de les posicions. És evident que Espanya està en crisi, els casos de corrupció són flagrants i a més el partir que us governa menteix descaradament...però clar...és més important el “a por ellos”. Mentre, que vagin tancant innocents a la presó. Malauradament el dia que ens vinguin a buscar a tots a casa per qualsevol opinió contrària a la del règim..ja serà massa tard. Però sobretot...A POR ELLOS!!!!! Que ni són espanyols ni ho volen ser...i només volem els seus sous.

Valoración:-17menosmas

ugetista
Hace 11 días

Como ugetista siento vergüenza de que las siglas de UGT apoyen a los independentistas golpistas y pidan la liberación de los políticos que están en las cárceles por incumplir la ley también están en la misma situación políticos por corrupción, malversación, cohecho, los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, luchar por mejores condiciones laborales, sociales, económicas y mejores convenios laborales. Pero en una democracia salir para defender a los que incumplen la ley sea quien sea eso no.

Valoración:16menosmas

Batafaluga
Hace 11 días

Como parece evidente que los sindicatos UGT y CCOO apoyan a los políticos golpistas (parecen actuar como parte de la trama civil del golpe de estado, que todavía sigue coleando), el Gobierno de España debería bloquear todos los fondos publicos que reciben y obligar a los sindicatos a que se financien con las cuotas de sus afiliados.

El dinero público no debe utilizarse para seguir pagando actuaciones de los golpistas.

Basta de vivir a costa de los ciudadanos honrados...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2