La Fiscalía General del land alemán de Schleswig-Holstein ha solicitado que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea extraditado a España por los delitos de rebelión y malversación de fondos, en un comunicado en el que también ha pedido que siga en prisión por «riesgo de fuga».
La petición ha sido presentada este martes ante el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, la región del norte de Alemania donde Puigdemont se encuentra detenido desde el 25 de marzo.
La Fiscalía estima que la euroorden presentada por las autoridades españolas tiene validez y que los delitos de rebelión y malversación tienen equivalentes en el Código Penal alemán.
En el caso de la rebelión, el Ministerio Público ha señalado que la acusación se sustenta en la celebración de un referéndum contrario a la ley y que se llevó a cabo a sabiendas de que podía desencadenar incidentes violentos.
Asimismo, ha recordado que las autoridades españolas han denunciado la utilización de dinero público para la celebración de dicho referéndum.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora dirán que Alemania no es un país democrático ...se ve que solo la República ficticia es democrática ....
Que la fiscalía alemana ha comprobado y da validez a todos los delitos ??? Que ve riesgo de fuga ??? no me lo puedo creer.. Ah!! pues sí, todavía quedan en Europa Justicias normales...