El TEDH condena a España a indemnizar a los dos jóvenes catalanes que quemaron fotos del Rey

|

Valorar:
preload
El TEDH condena a España a indemnizar a los dos jóvenes catalanes que quemaron fotos del Rey.

El TEDH condena a España a indemnizar a los dos jóvenes catalanes que quemaron fotos del Rey.

13-03-2018 | REUTERS

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España a indemnizar a los jóvenes catalanes Jaume Roura Capellera y Enric Stern Taulats, que fueron condenados a 15 meses de prisión por la Audiencia Nacional en 2008 por un delito de injurias a la Corona --una pena que fue sustituida por multa de 2.700 euros-- por quemar una foto de los Reyes en una manifestación celebrada en Girona en septiembre de 2007.

Se les debe devolver dicha cantidad a cada uno y además indemnizarles conjuntamente con otros 9.000 euros al considerarse vulnerado su derecho a la libertad de expresión.

La condena se ha adoptado de forma unánime al entender el tribunal que la quema de las fotos no puede considerarse una manifestación del discurso del odio, mientras que la condena penal se estima desproporcionada a los hechos cometidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandra
Hace 3 meses

Pa mear y no hechar gota !!!!

Valoración:1menosmas

Tabarnia´s people
Hace 3 meses

Pero García, no os queríais salir de Europa?? Apoyas a los que queman fotos de Jefes de Estados ? Háztelo mirar..

Valoración:-3menosmas

jose garcia
Hace 3 meses

En Europa la JUSTICIA se escribe con mayusculas,en españistan en minusculas,haciendo el ridiculo como siempre al sur de los pirineos...

Valoración:-1menosmas

Alderaan
Hace 3 meses

Efectivamente, condenar a un ciudadano, a 15 meses de prisión por quemar una foto, es a todas luces algo impropio de un régimen democrático. No puede se un delito. Una falta administrativa, puede, pero no un delito penal. Es como si escupir en la calle, conllevara un año de prisión. Un despropósito. Menos mal que hoy día existe la posibilidad de apelar a Europa, que acaba con muchos desaguisados. Ya el propio tribunal, conmutó la sentencia por multa, dándose cuenta de la desproporción. Pero claro, se lo han tumbado en Europa, porque es un delito, si la ley lo tipificase como falta administrativa, no hubiese habido problema. Si por quemar una foto son 15 meses de prisión, por hacer una pintada ¿qué, 10 años de cárcel?

Valoración:3menosmas

¿ Estrasburgo ? PA KÉ
Hace 3 meses

Que vamos a esperar de este Tribunal, cuando ya le dio la razón a dos etarras ..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1