"El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.
En declaraciones en Vilaweb recogidas por Europa Press, ha asegurado que vuelve a esta universidad como catedrática de economía, el trabajo que tenía antes de ser nombrada consellera en julio, y que ha presentado su dimisión como consellera, cargo del que estaba cesada por el 155: "De acuerdo con el presidente Puigdemont he presentado la renuncia como consellera de Enseñanza".
Aun así, ha reivindicado que seguirá comprometida con la independencia de Catalunya y que ahora "habrá tres países donde habrá exiliados catalanes", en referencia a que ella estará en el Reino Unido, varios exconsellers y diputados en Bélgica, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Suiza.
Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cada vez que se hable de esta gente solo podré reírme..jajajajajajaja
Otra rata que abandona el buque. Por lo visto eso de la independencia no da de comer y ya se sabe, la pela es la pela.
¿Delincuentes? Hay más delincuentes en el gobierno de España que en ningún otro lugar,pero aqui además dominan la Justicia.
El tiempo pondrá a todos estos delincuentes en su sitio, es cuestión de paciencia.