«Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado un país que pueda proteger mis derechos», ha relatado en una entrevista publicada este martes en el periódico suizo 'Le Temps', recogida por Europa Press.
Gabriel se desplazó el fin de semana a Ginebra y este mismo martes hay prevista una rueda de prensa de la CUP en Barcelona para explicar la estrategia de defensa de la exportavoz 'cupaire' en el Parlament.
POSIBLE EXTRADICIÓN Y ASILO
En declaraciones a la televisión suiza RTS recogidas por Europa Press, Gabriel contempla que el juez del TS Pablo Llarena decida pedir su extradición por no acudir a la cita del miércoles y concluye: «Entonces Suiza deberá decidir qué hará conmigo».
También explica que ella misma y sus abogados creen que «una extradición sería ilegal porque no hay base para sostener» que haya cometido ningún delito, y alegarán que el proceso judicial en España es una persecución política contra su persona.
«Suiza no acepta las extradiciones que son de personas perseguidas políticamente, y este es mi caso», y ha detallado que su intención es establecerse en Ginebra y retomar su actividad académica, que ya desarrolló en Catalunya como profesora de Derecho en la Universidad de Barcelona (UB).
Gabriel añade que aún no ha pedido el asilo político, pero que contempla hacerlo próximamente si hubiera solicitud de extradición y esto complicara su vida en Suiza: «Voy a intentar trabajar e instalarme aquí. Si no puedo porque hay una orden de extradición, pediré asilo político».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Madre mía que cuantas contradicciones tiene esta chica una antisistema, anticapitalista, comunista o mas, en vez de marcharse a un país con un régimen comunista para poder disfrutar de una democracia mayor que en España y mas cercana a sus ideas, se va al país mas capitalista del mundo donde se refugian la mayores fortunas del mundo y bastantes de ellas de origen dudoso, Lo único bueno es que su cambio de imagen le beneficia un montón.
Vaya otra cobarde que no sabe afrontar lo que venga por sus ideas, además quien paga esta fugas? con Puigdemont en un palacete y la Ana en Suiza, los catalanes claro, en vez de usar el dinero para hacer algo bueno para la gente de Cataluña lo usan para engordar unos delincuentes ladrones, fugados de la justicia. Estos sinvergüenzas que con la excusa de la política viven a todo trapo por el morro.
Alberto, el que sabe la película entera es el Juez Llanera....y encima con final feliz..
-Como osais opinar no sabeis la mitad de la película.
Una pregunta: ¿ Quien paga todo esto ? Vuelo a Venezuela, estancias, retorno, viaje a Suiza, la vida carisima en Suiza, ¿Será posible qie sigue cobrando sus dietas como diputada ?
¿Se habrá abierto una cuenta?
Anna Gabriel no tornis fins que L`Urdangarin també vingui...
Una antisistema en Suiza?. Una anticapitalista en la meca del capitalismo más radical?. Y, con el dinero de quién?. Esto rechina. En mis tiempos se decía de este tipo de "personajes" que si son, pero que no son; "de pastel". Punkie de Pastel, Heavie de Pastel... Ahora estamos en la época de los indepen-antisistema "de pastel". Visten, se peinan y vociferan como si lo fuesen. Pero, en su fuero interno, como que no... Eso de apechugar lo que sea necesario por unos ideales ha quedado, también, desfasado. Ahora la lío y, si la cosa no va bien, me las piro. Un ejemplo, si señor ;-)
Otro caganet independentista en Suiza el pais del dinero jajajajajj anda y que se quede alli ojo suizos jajajajaj
cagona, muy valiente...de boquilla