Rajoy defiende que los colegios enseñen los valores de las FFAA y Rufián le acusa de recuperar la educación franquista

|

Valorar:

Rajoy defiende que los colegios enseñen los valores de las FFAA y Rufián le acusa de recuperar la educación franquista

14-02-2018 | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada con el franquismo en 1939.

Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.

«Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución», ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le preguntase si el Gobierno tiene el objetivo de «recuperar» el ideario franquista. «Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional», ha respondido Rajoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vaya tela
Hace 9 días

la educación ( o la falta de ella) es responsabilidad de los padres. yo tengo dos hijos de 15 y 19 años, el mayor en la universidad. Son buenos chicos y buenos estudiantes. Que tontería perder un año haciendo la mili. el que quiera ser militar que lo sea, pero los que quieren estudiar porque van a tener que hacer la mili. Volvemos para atrás 30 años

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 10 días

No sé si ha sido una casualidad, pero desde que se eliminó el servicio militar obligatorio nuestra juventud, empezó a perder el Norte y ek respeto al prójimo y a las personas mayores.

Valoración:5menosmas

miquelros
Hace 10 días

Yo soy tu padre, estás en mi casa, y aqui mando yo. O sea que si no te gusta te vás.

Valoración:-2menosmas

Ido
Hace 10 días

Eso si, enseñemosles a creer ciegamente en nuestras instituciones y a tener fe ciega en el sistema como borreguitos, no sea que les enseñasemos algo de pensamiento critico y se les acabe el chollo.

Valoración:-1menosmas

Ido
Hace 10 días

Bueno si Psoe a estas alturas alguien lo considera de izquierdas... xD Lo de las mujeres me referia al retroceso que supone hacer asignaturas de este tipo, igual que se hacia en el franquismo educando a la mujer a ser una buena esposa. Quien quiera ir al ejercito voluntariamente me parece perfecto, igual que quien quiere ser ingeniero, paleta o enfermero. Me parece curioso que todos aquellos que os parecia absurdo que se dedicaran horas al catalan en contra de otras asignaturas os parezca ahora que enseñar amor a las fuezas armadas haga que nuestros hijos salgan mejor preparados en mundo ultra-competitivo como el que tenemos.

Valoración:-1menosmas

El Gran chiquito
Hace 10 días

ido, si escuchas lo que dice Rajoy, esta misma Ley la aprobó el PSOE con el apoyo de ERC., o sea por el partido de Rufián., y por los partidos de izquierdas, y referente a lo que comentas de las niñas, creo que actualmente, es cuando más mujeres hay en las Fuerzas Armadas en torno a 15 mil, sin contar con las que hay en la GC y CNP.. y voluntariamente ido voluntariamente

Valoración:5menosmas

ido
Hace 10 días

Si claro, eso y volver a enseñar a coser ya cocinar a las niñas... que asco de gobierno y que asco de derecha.

Valoración:-4menosmas

jgb
Hace 10 días

Lo que hay que hacer es poner otra vez el servicio militar obligatorio 12 meses aparte de aprender los valores de las Fuerzas se aprendería disciplina, respeto, seriedad y responsabilidad valores que les falta a gran parte de la juventud que han confundido libertad con libertinaje y a este personaje de ERC en vez de 12 meses hay que ponerle 36 meses en el Libano y aprendería a respetar las instituciones.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1