El abogado de Puigdemont prevé denunciar "injurias y amenazas" contra su cliente en Internet

El abogado de Carles Puigdemont (JxCat), Jaume Alonso-Cuevillas, prevé denunciar los "improperios, injurias y amenazas" contra su defendido que detecta hace tiempo en Internet.

"Estamos recopilando y en breve pondremos una denuncia", ha dicho en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press, y ha calificado de toneladas de odio muchos mensajes dirigidos contra Puigdemont e incluso contra su mujer.

También se ha referido a las alegaciones que JxCat ha solicitado este mismo lunes al Tribunal Constitucional (TC) para pedir que no admita a trámite el recurso del Gobierno central que pedía impugnar la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat.

"EXTRALIMITACIÓN" DEL TC

Cuevillas --que firma el documento presentado-- ha dicho que en el TC "ha habido una extralimitación": considera que la hubo al aplicarse medidas cautelares contra el pleno de investidura convocado.

Y también cree que el TC volvería a extralimitarse si ahora admite a trámite el recurso del Ejecutivo central: "Se impediría hacer efectivo el derecho de sufragio".

Además, ha recordado que el Gobierno recurrió pese a que el Consejo de Estado no se lo recomendaba porque era ir contra "un acto que no se había producido".

Para el abogado, "haga lo que haga el TC, hará un triste papel": se equivocaría si lo admitiera después de tantas horas discutiendo; y si no lo admitiera, no se entendería que hace días aplicaran medidas cautelares tras la presentación del recurso.

Sobre cómo reaccionará si el alto tribunal admite a trámite el recurso, ha dicho: "Entonces tendremos que hacer alegaciones sobre el fondo".

MIREIA BOYA EN EL TS

Cuevillas ha opinado sobre la posibilidad de que la exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya entre en la cárcel tras declarar este miércoles ante el TS como investigada.

Ha dicho que ni ella ni el resto de citados a declarar durante estos días deberían ir a la cárcel, al igual que los dirigentes soberanistas que ya están presos.