Robles Piquer, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Económicas ocupó entre 1975 y 1976 el cargo de ministro de Educación durante el Gobierno presidido por Carlos Arias Navarro.
Dentro de su carrera diplomática, destacó por su labor de embajador en Italia, Malta, Libia y Chad, así como la de cónsul en Nador y secretario de Embajada en Bogotá.
El político fue cuñado de Manuel Fraga, fundador del PP, bajo cuyo mando en el Ministerio de Información y Turismo, ocupó una dirección general entre 1962 y 1967. También fue director de Cultura Popular y Espectáculos hasta 1969.
Entre sus méritos y distinciones, destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (1964), la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1976), la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1998) y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional (2011).
El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento de Robles Piquer, al que ha definido como un «gran demócrata» y ha destacado «su enorme talento», que le convirtió en «un gran servidor público».
Asimismo, Méndez de Vigo, ha recordado que tuvo el «honor» de trabajar estrechamente con él: «Su enorme talento dejó una huellaindeleble en todos quienes le conocimos. Robles Piquer era un gran demócrata y un gran europeísta que se entregó y nunca descansó para que España lograse el peso que ahora tiene en el seno de la Unión Europea».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.