En su discurso en el foro ABC, Rajoy ha querido mandar «un mensaje de tranquilidad» a los catalanes. «Mientras el nuevo Parlament busca un presidente que pueda serlo o se repiten las elecciones, si no lo encuentran, Cataluña no va a estar sin gobierno. Porque el artículo 155 es la garantía de que se siguen atendiendo los servicios esenciales y las necesidades reales de los catalanes», ha resaltado.
Tras asegurar que su deseo es que todo vuelva cuanto antes a la normalidad, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor su gestión en Cataluña tras aplicar el 155. «Algunos pensaron que podían vivir fuera de la ley y lo único que han conseguido es acabar fuera del Gobierno», ha enfatizado, para añadir que los desafíos al Estado se responden con «políticas de Estado».
A este foro ABC ha acudido acompañado buena parte de sus ministros, como la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo; la titular de Sanidad, Dolors Montserrat; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerina; el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis; y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otros.
También han asistido a este almuerzo-coloquio la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto; y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mira quien fue a hablar
Rajoy, elegír, lo que se dice elegir una persona normal, es imposible.