El detenido, que llevaba prácticamente diez años sin salir de su casa, humillaba a las víctimas de esos atentados y, según ha informado el Ministerio del Interior, llegó proclamar en uno de sus mensajes escrito con faltas de ortografía: «Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados».
Además, se mofaba de los que «perdieron las piernas» en uno de los atentados de Londres, consideraba unos «héroes» a todos aquellos que se unen a la «Yihad contra los Cruzados occidentales» y aplaudía los atentados terroristas cometidos «contra el corrupto Estado Cruzado».
Interior señala que los investigadores de la Guardia Civil «siempre realizan una tarea de ciberpatrullaje permanente para detectar cualquier actividad relacionada con el terrorismo en internet». El presunto terrorista, que también se burló de las víctimas de los atentados de este verano en Barcelona y Cambrils, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado.
En el comunicado, Interior destaca que el detenido perdió «buena parte de su masa muscular» debido a la falta de actividad, más allá de su actividad en redes sociales. «Según los investigadores, mostraba una falta de afectividad total con su familia, a la que ni siquiera dirigía la palabra».
Con los agentes que practicaron el registro de sus pertenencias, el detenido se mostró igualmente «altivo», trasladando «su desprecio y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus acciones, dando a entender que era algo que esperaba».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.