Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación, que ha explicado las pérdidas "continuas" de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década.
Respecto a las revistas, la compañía ha destacado que ambas publicaciones y sus profesionales "inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera".
En este sentido, el Grupo Zeta ha asegurado que "esta herencia en forma de valores fundamentales" seguirá estando presente en el resto de sus publicaciones, y de forma especial en 'El Periódico' y en los diarios regionales de Aragón, Valencia, Andalucía y Extremadura.
Por otra parte, ha aclarado que la web de Interviú --que llegó a los quioscos en 1976-- continuará abierta "para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes" de España de los últimos cuarenta años. 'Tiempo' empezó siendo un suplemento político de 'Interviú', pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario.
"Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural", ha manifestado.
Asimismo, el Grupo Zeta ha indicado que en 2018 está concentrando "todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976".
La compañía ha recordado que en 2017 culminó la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos "con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro, todo ello con un requisito imprescindible de rentabilidad y sostenibilidad económica".
"La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son 'Interviú' y 'Tiempo', que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español", ha zanjado.
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