Serrano ha dado una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos --según cifras dadas por el propio Serrano-- quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia.
A pesar de los avisos, para Serrano ha habido conductores que o bien "no se han enterado" o bien no han tomado las precauciones necesarias para circular con su vehículo.
De hecho, según el responsable de Tráfico, "muchos vehículos iban sin cadenas", por lo han sucedido accidentes en dicha autopista que han ocasionado el colapso en la vía.
A su juicio, los medios disponibles han sido "más que suficientes" para resolver la situación. El rescate se ha terminado sobre las 13.30 horas y a las 14.45 horas se ha reabierto el tráfico en la AP-6.
Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y ha afirmado que se han tomado "todas las mediadas que una nevada excepcional permite tomar". "Vamos a seguir trabajando", ha dicho.
Serrano ha comparado la situación vivida este fin de semana en las carreteras por el temporal de nieve a "muchos países europeos", donde pese a los medios con los que cuentan al final ven cómo sus carreteras acaban colapsándose como ha ocurrido en España, donde los "problemas" se han agravado por la operación retorno de la Navidad.
Con respecto al resto de vías, Serrano ha "afortunadamente no ha habido problemas" en el resto de vías como en la A1 y la A2. "Afortunadamente, no ha pasado en ninguna otra autopista de gran capacidad", ha añadido.
Para el director de Tráfico, la DGT ha sido "consciente" del problema en todo momento y ha informado de que el organismo ha estado trabajando "toda la noche" para solucionar el bloqueo en la AP-6. "No se ha escatimado en recursos, en horas ni en medios", ha asegurado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La concesionaria de la autopista tiene que hacerse responsable al no cortarla cuando antes cuando se detectaros las primeras retenciones y encerrar a mas gente en la autopista. Mención aparte al gobierno de no tener un plan de contingencia cuando se supo que había tanta gente atrapada en una autopista por una nevada. Pero sobretodo lo que es de traca, es con los avisos de temporal que había y que por la radio suelen repetirlos en casi cualquier radio, no ir preparados ni con cadenas en invierno, ya no digo salir es de ser muy listos. Eso si, aprender y responsabilizarse de los actos ni por asomo llorar y quejarse todo lo que se pueda... así nos va.
Empresa concesionaria no preparada e irresponsable como quien le ha permitido gestionar. Multa importante , indemnizaciones y condena penal a los cargos de la empresa es lo que haría cualquier sociedad civil avanzada a me olvidaba esto es España.