Hogar Social Madrid intenta boicotear el acto de ERC ante la cárcel de Junqueras. | EUROPA PRESS

Una decena de miembros de Hogar Social Madrid han acudido este martes a mediodía a un acto de ERC ante la cárcel de Estremera, donde están encarcelados Oriol Junqueras y Joaquim Forn, para tratar de boicotearlo.

Han hecho acto de presencia justo cuando empezaban las declaraciones de los dirigentes republicanos Marta Rovira, Raül Romeva, Ernest Maragall y Toni Castellà, con gritos de 'No nos engañan, Catalunya es España' y 'Puigdemont a prisión'.

Algunos agentes de la Guardia Civil ha separado unos metros a los manifetantes, que que han proferido gritos e insultos para tratar de que no se oyeran sus palabras, pero finalmente el acto se ha celebrado, aunque con dificultades.

Los miembros de Hogar Social se han referido a Junqueras como 'Dónde está el osito, el osito dónde está', además de otras consigas como 'Catalanidad es Hispanidad', y han acusado a los dirigentes independentistas de enfrentar a la ciudadanía por dinero.

Noticias relacionadas

Mientras se sucedían los gritos y los insultos a los independentistas, Romeva ha advertido de que, «por mucho grito, por mucho golpe, por mucha cárcel y por mucha policía», el independentismo apuesta por una vía dialogada con el Estado para defender sus ideas.

¡QUE VIVA ESPAÑA!

Al margen de los manifestantes, también un ciudadano se ha desplazado hasta el centro con una bandera de España y un altavoz donde sonaban canciones como '¡Que viva España! pero, a diferencia de Hogar Social, aunque él no se ha encarado con nadie.

El acto de Esquerra ha generado una fuerte expectación mediática, con medio centenar de profesionales de la comunicación entre periodistas, cámaras y fotógrafos que se han desplazado en la cárcel en la que Oriol Junqueras y Joaquim Forn están desde el 2 de noviembre.

La presencia de Hogar Social en la cárcel de Estremera ha reducido el acto de Esquerra a unos 20 minutos, los justos para hacer las declaraciones, y luego los miembros de la candidatura se han desplazado al área de servicios más cercana.