«Cada vez que se utilizan dos varas de medir, y están muy cerca de aquí los que lo hacen, no están respetando los valores de nuestra querida Europa», ha señalado Puigdemont durante su intervención al término de la manifestación que ha tenido lugar en Bruselas para reivindicar el desafío soberanista, a la que han acudido unas 45.000 personas.
Puigdemont también ha lanzado un mensaje directo al jefe del Ejecutivo comunitario y a «todos los amigos» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes ha preguntado si creen que los asistentes a la manifestación han acudido a la capital belga para apoyar a «delincuentes».
«Escuchad bien ¿Habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación como esta para apoyar a delincuentes? No. La próxima vez que os reunáis con Rajoy le podéis preguntar por qué persigue al Gobierno catalán como si fueran delincuentes y hay una población que se ha movilizado hasta mi despacho para apoyarme. Porque quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas», ha dicho.
El expresidente de la Generalitat ha subrayado que «cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión» pasan «cosas maravillosas» como la manifestación de este jueves, que lejos de alejar a los catalanes independentistas de Europa, les «empuja a acercarse más».
LA EUROPA OFICIAL ANIMA A LA REPRESIÓN
«Cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión, es cuando pasan cosas maravillosas como la de hoy, que en lugar de alejarnos de Europa, nos empuja a acercarnos todavía más, a venir a Bruselas y hacer oír nuestra voz pacífica», ha expresado.
«Hay una oportunidad para Europa con lo que pasa en Catalunya. Es necesario esperar al 21-D y luego comenzaremos a hablar el 22», ha finalizado su discurso ante una multitud de manifestantes.
Puigdemont ha subrayado además que desea «una Europa que no tenga miedo de decirle a uno de sus miembros cuando no respeta los derechos básicos» y «que no tenga que pasar vergüenza cuando países de fuera vienen a preguntar si lo de Catalunya son las nuevas reglas de juego».
«Decimos con toda nuestra humildad y también con toda nuestra ambición que desde esta Catalunya movilizada queremos y podemos construir oportunidades de progreso y reformas europeas. Y cuando millones de personas nos manifestamos reiteradamente tantos años, eso debe enorgullecer a Europa», ha reivindicado.
Del mismo modo, Puigdemont ha asegurado que la Europa que están «ayudando a construir» se parece «mucho» a otras partes del continente, como Estonia, Eslovenia, Gales o Flandes. «Hay una Europa en construcción que se parece mucho a la que intentamos construir los catalanes. Más democracia, participación, y respeto por las minorías y la diversidad», ha expresado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
los catalanes de delincuentes no tenemos nada. puigdemont es un politico serio. para vosotros todo lo catalán os da asco. cuanto más maduro sea el pueblo catalán más votará por la independencia. así de claro.
No tengo la menor duda
Pués tu mismo lo has dicho, delincuentes, simples chorizos que usan al pueblo y a democracia para llenarse los bolsillos ellos y sus amigotes, encima pidiendo limosna como simples mendigos con los bolsillos llenos de dinero los mismos que ello dicen defender. Soys una srta de delincuentes COMUNES.
Pues efectivamente tu mismo te lo dices, como tu y los tuyos habéis estado manipulándolos durante tanto tiempo se piensas que sois dioses pero sois presuntos delincuentes fugados de la justicia, eso claramente no presuntamente.
Cuando una persona solo dice tonterias, se le llama Ton,,. Cuando una persona solo hace el estúpido, reselta ser un ESTUP,,,. Cuando una persona roba al ppueblo, resulta ser un MALVERSADOR. Pues eso y muchas cosas mas es este pajaro. Y SOBRE TODO, CUANDO UNA PERSONA UTILAZA Y MANIPULA A OTRAS Y A MENORES, ENTONCES ES UN DELINCUENTE.
Sí, claro.
Pues sí figura... Julián Muñoz y la Pantoja tenían más seguidores que tú y eso no les eximía de ser unos delincuentes condenados que habían robado a su pueblo y más allá. Que ese sea tu argumento de defensa muestra las pocas luces que tienes señor Puigdemont.