Las exconselleres han salido del centro penitenciario en una furgoneta color gris plateado que, nada más abandonar el recinto, se ha parado unos instantes junto a los familiares y el grupo de políticos que les esperaba, entre los que estaban los portavoces de ERC y PDeCAT en el Congreso, Joan Tardà y Carles Campuzano, respectivamente, y la miembro de la Mesa del Parlament Anna Simó.
Acto seguido, se han subido al vehículo unos familiares de las exconselleres, quienes se han marchado inmediatamente sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban su salida.
La libertad se ha acordado tras acreditarse «bastante» el pago de las cantidades, aunque seguirán pesando contra los exconsellers medidas cautelares tales como comparecencias semanales ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) o juzgado de su conveniencia, entrega de pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.
El dinero procede de la Caja de Solidaridad que pusieron en marcha ambas entidades en verano y que ha recaudado desde entonces 4,7 millones de euros, según aseguran las mismas. Fuentes del alto tribunal han señalado que el fiador de las seis fianzas ha sido Marcel Padrós, que es tesorero de la ANC.
Tardà califica la decisión judicial del TS como "acto de venganza"
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha acusado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y al Gobierno de Mariano Rajoy de mantener la prisión preventiva al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a los exconsejeros catalanes y los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por un "acto de venganza".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.