Lo ha hecho en un acto en Mataró en el que también han participado el candidato del PP, Xavier García Albiol, y el presidente del partido en la ciudad, José Manuel López.
Después de que Puigdemont planteara que los catalanes decidan si quieren seguir en la UE tal como funciona actualmente, Rajoy ha dicho --sin citarle-- que "sería conveniente que dejara de arremeter contra las personas que gobiernan en Europa".
"En la vida conviene elegir bien a los enemigos, porque, si no, acabas teniendo problemas", y ha añadido que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y no tendría apoyo internacional alguno.
También ha ensalzado los valores europeos y ha dicho que España ha tenido un apoyo internacional unánime en torno al proceso independentista, porque "el Gobierno estuvo precisamente siempre en la defensa de los valores europeos que algunos intentaron destruir".
Rajoy también ha criticado al Govern por decir que el proceso independentista no iba a afectar a la economía y que se iba a contar con el apoyo de Europa: "¿De quién?", ha ironizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.