El cineasta Alejandro Amenábar ha presentado este lunes 13 de noviembre la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad: una historia cotidiana mezclada con ciencia ficción, de la agencia de publicidad Leo Burnett.
Junto a la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Inmaculada García, el director de cine ha desvelado el mayor secreto del Sorteo de Navidad, el spot publicitario. "Fundamentalmente es una historia de amor", ha afirmado Amenábar en declaraciones a Europa Press.
Madrid es el escenario de esta historia, protagonizada por dos jóvenes que se conocen casualmente haciendo cola en una administración de lotería. En ese lugar es donde Daniel (Dani Luque) conoce a una chica un tanto peculiar, y es que viene de un lejano lugar. "Esto es una peliculita. Es una historia de amor que habla de la suerte por su puesto, habla de la Navidad y habla de los ovnis", ha explicado el director de cine.
La actriz Charlotte Vega da vida a Danielle, una chica extraterrestre que llega a la Tierra y donde, junto al guía turístico Daniel, conocerá las tradiciones más típicas de la Navidad. Ambos compran un décimo de lotería para el sorteo del 22 de diciembre e inician una historia de amor y de suerte.
Según ha indicado el cineasta, dirigir el spot ha sido un "reto". "Al principio, siempre lo coges con un poquito de miedo y con responsabilidad. Luego, con ilusión en una historia en la que creíamos todos, tanto el equipo creativo de Leo Burnett como yo", ha subrayado el director de 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Los otros', 'Mar adentro' y 'Ágora', entre otras.
Preguntado por la presencia de la ciencia ficción en el anuncio, Amenábar ha aclarado que este ingrediente ha sido lo que más le apetecía de esta historia cuando se la presentaron. "Para mí, la hacía más sugerente, el elemento alienígena", ha remachado. Además, ha destacado que la historia de este año tiene un componente de ciencia ficción, es "un cuento de Navidad alienígena".
En relación con el rodaje, el director ha apuntado que ha vivido "muy bien" el rodaje porque ha habido "muy buena química", pero ha añadido que ha sido un "duro" ya que retratar la Navidad en el mes de octubre "ha dado guerra". "Estábamos prácticamente en verano", ha rememorado, para después insistir en que ha habido "muy buena conexión entre todo el equipo".
"MARAVILLOSA HISTORIA PARA VER EN FAMILIA"
Inmaculada García ha calificado de "extraordinaria" la campaña de este año que, una vez más, lleva por lema 'El mayor premio es compartirlo'. Se trata, según ha señalado, de una "maravillosa historia para ver en familia, que vuelve a reflejar valores como el amor, la felicidad y la capacidad de compartir". "Me atrevo a decir que esta campaña, con su implacable producción y su maravillosa historia va a hacer que volvamos a emocionarnos con la Lotería de Navidad", ha dicho.
Preguntada sobre dónde está el secreto del éxito de estas campañas, Inmaculada García ha contestado que en la "inconsciencia". Además, la presidenta ha apuntado que el presupuesto siempre es el mismo para la campaña de Navidad, es "la misma cantidad del año pasado, alrededor de 900.000 euros".
El director general creativo de Leo Burnett, Juan García-Escudero, ha indicado que Amenábar es uno de sus directores favoritos "de toda la vida". "El lujo de poderle contar un guión que venía de la agencia y el poderlo trabajar con él mano a mano, aportarle mucho más y hacerlo crecer es lo que me hacía más ilusión del proyecto", ha confesado.
De este modo, Danielle y Daniel toman el testigo de Carmina, la maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y todo su pueblo se une para mantener viva su ilusión.
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