Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona. | E. P.

Los manifestantes que interrumpían la circulación de trenes AVE en la estación de Sants de Barcelona han abandonado la protesta tras más de cuatro horas de corte.

Pasadas las 21 horas, y coincidiendo con el horario del último AVE previsto con destino a Madrid a las 21.15, han comenzado a abandonar las vías entre la 1 y la 7 que tenían cortadas.

Los manifestantes han salido de la estación pasadas las 21.30 horas y se han dirigido a una de las puertas de Sants donde esperaba otro grupo de manifestantes.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra custodian los accesos a la estación, de la que sí salen pasajeros pero no entran.

La circulación de trenes de alta velocidad en la estación había quedado suspendida desde las 17 horas, y también la de Rodalies, de los que solo se bajaba pasaje en la estación.

Renfe ha cifrado en más de 150.000 personas los afectados hasta las 20.30 horas de este miércoles durante la jornada de huelga por las afectaciones producidas en varios puntos de Rodalies, en la estación de AVE de Girona y en la estación de Sants.