Rajoy ha justificado este anuncio afirmando que ha decidido "convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma".
En su comparecencia para anunciar las medidas que ha decidido adoptar el Gobierno en virtud del artículo 155 de la Constitución, ha destacado que "no se trata de suspender el autogobierno, de intervenirlo ni de recortarlo, sino sencillamente de devolverlo a la normalidad lo antes posible".
Rajoy, ha anunciado el cese del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, su vicepresidente y todos los consejeros del Ejecutivo autonómico.
Además ha explicado que el Consejo de Ministros ha acordado el cese del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, así como del secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas 'embajadas' de Cataluña en el exterior. A ello, añade el cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
enrique, BUFA'M ES COOL!
ya esta biende tanta tonteria,ahora veran los independentistas lo que les viene,miseria y carcel,y lo mas guapo:destituidos y sin sueldo pero con todo loo que han robao a los catalanes no pasaran hambre,eso si las tietas(los jordis) estan esperando un bocadillo de ortigas con una lima dentro,empieza el mambo en cataluña y dice el rufian de gabriel que no reconoce el gobierno español,pero si eres andaluz y español,que te crees que eres bosnio inutil y traidor.nosotros veremos los toros desde la barrera a ver como se las apañan los inutiles estos pero seguro que lo pasaran mal,eso si todo el apoyo internacional,jajajajajajajaja,mamarrachos
Ya era hora, vendo anti-depresivos para los independentistas, buen precio