La queja la han expresado en el grupo de whatsapp que maneja la formación hasta el punto de que la dirección se vio obligada a abordar este asunto en la reunión que mantuvo el pasado lunes, en la que además se acordó no vender lotería de Navidad para no colaborar con el Estado.
Varios dirigentes de Més, entre ellos Fina Santiago y Bel Busquets, reconocieron que varios militantes han pedido la salida del Govern, pero precisaron que, en la misma reunión, la dirección del partido abogó por pedir calma a las bases y esperar a ver qué sucede el viernes durante la sesión del Senado.
Los dirigentes ecosoberanistas reconocen que hay una parte de la militancia, que califican de minoritaria, que se sentiría incómoda gobernando con el PSIB si el senador de esta formación, Francesc Antich apoya lo que ellos definen como «golpe de Estado». «Los ánimos están muy calientes y hay que intentar rebajar tensiones», aseguró Busquets, quien insistió en que esta petición parte de una minoría.
En Més incomoda la posibilidad de que uno de sus socios apoye esta medida y, por eso, llevan días presionando a Francesc Antich para que vote en contra. También hay malestar en Més per Menorca, partido que también reclama al senador socialista que no apoye esta medida. Su portavoz, Nel Martí, aseguró que la formación estudiará sus relaciones con el Govern si Antich vota a favor y adelantó que pedirán la dimisión del senador.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos de MES se piensan que son el ombligo del mundo mundial, menos robar y mas trabajar por nuestras islas.