Miles de personas se manifiestan en Barcelona para conmemorar el 12-O

|

Valorar:
preload
Marcha por la unidad d e España en Barcelona.

Marcha por la unidad d e España en Barcelona.

12-10-2017 | Reuters
Miles de personas se manifiestan en Barcelona para conmemorar el 12-O

Miles de personas se manifiestan este jueves por la mañana por el paseo de Gràcia de Barcelona en dirección a la plaça Catalunya, en una movilización convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

La manifestación, que se ha iniciado en el paseo de Gràcia, está encabezada por una pancarta en la que se puede leer 'Catalunya sí, Espanya también'.

Cuando la manifestación haya llegado a la plaza Catalunya --donde a las 11.50 ya hay miles de personas esperando que llegue la cabecera de la marcha-- se leerá un manifiesto.

Al frente de la marcha se encuentran el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También encabezan la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados de Cs en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Los manifestantes gritan consignas como 'España unida jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas' y 'Puigdemont a prisión', ademá de gritos de 'Viva Espanya y viva Catalunya' y 'Catalunya es España'.

Entre las entidades convocantes de movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De una vez
Hace 10 días

A ver si se enteran algunos: que la gente ha perdido el miedo a la bandera y a sentirse español. Que se han quedado a cuadros los independentistas y que no van a tragar mas.

Valoración:3menosmas

sinacritud
Hace 10 días

En estas eternas dos Españas en la que una siempre se cree más lista que la otra, y ambas dan siempre pábulo a todo lo que viene de fuera (aunque sea una leyenda negra), no avanzaremos nunca si nos soltamos las manos para caminar. Sentirse orgulloso de ser español no debe implicar soberbia, eso se lo dejaremos a los yanquis, debería ser estar feliz de disfrutar de uno de los mejores países del planeta, donde tenemos la suerte de no sufrir grandes catástrofes de la naturaleza y el paisaje es a menudo sorprendente. Dicho esto, la fiesta nacional, como en todos los países, acostumbra a celebrar hechos que no agradan a todo el mundo. Disfrutemos un poco de lo bueno que tenemos y trabajemos juntos para arreglar lo que rompen algunos insensatos.

Valoración:10menosmas

Piolet
Hace 11 días

WELLCOME REFUGEES!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1