Cospedal cree que no será necesaria la intervención del Ejército en Cataluña

|

Valorar:
preload
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

12-10-2017 | EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado tener la "casi completa seguridad" de que no será necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

"Tengo la casi completa seguridad de que no será necesaria su intervencion, pero tienen la obligación de estar preparadas para defender a su país, bien sea dentro o fuera de sus fronteras, yo creo que esto no será necesario", ha afirmado en declaraciones a RTVE antes del inicio del desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

No obstante, ha precisado que aun así hay muchas acciones que pueden realizar las Fuerzas Armadas como apoyo logistico o ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

"Las Fuerzas Armadas tienen atribuida la defensa del orden constitucional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de nuestro país, y están dispuestas para hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno", ha señalado.

Asimismo, Cospedal ha indicado que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no cesa en su actitud, el Gobierno aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "Si esto no es así, el Gobierno aplicaría el 155, que tiene por objeto restaurar la ley y la igualdad de derechos para todos los españoles en Cataluña", ha afirmado.

La ministra de Defensa ha afirmado que el Ejecutivo tiene previsto lo que hay que hacer porque "otra cosa no sería lógica", al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad, resaltando que el Gobierno "está actuando con proporcionalidad, pero también con firmeza y en defensa de la legalidad y del interés general de toda España".

"Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y decir a los españoles que estén confiados en que su Gobierno y las instituciones que conforman el Estado de Derecho van a defender su intereses legítimos y la igualdad entre los españoles", ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 10 días

ten a la legion preparada con la constitucion en la mano y a estos que han liado todo este circo se la enseñen con sonido, sobre todo a esos de la CUP que vaya banda de piratas.

Valoración:0menosmas

Para En diferido
Hace 10 días

En diferido. Te has pasado de frenada un poquitín. Creo que te refieres a Ana Mato, no a Cospedal. Y recuerda: cuando vomites tu odio y resentimiento, debes informarte mejor. Google es gratis.’

Valoración:-1menosmas

En dferido
Hace 11 días

¿Que tal si le aplican a ella y a su marido el 155 y el ejercito se los lleva una temporadita a la 'reserva' por CORRUPTOS?

¿... o es que ya no nos acordamos del Jaguar que nadie sabia de donde habia salido y del despido en 'diferido' de Míster' sobres en 'B'?

Que bonita cortina de humo esto de deshojar la margarita de como vais a ostigar a los catalanes, una nación que solo pretende vivir en paz como así lo expresó democráticamente el 1 de octubre a pesar de la desmedida y calculada represión policial.

Verguenza dais

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1