Puigdemont ha llegado sobre las 11.15 horas al pabellón municipal de Sant Julià de Ramis, donde estaba previsto que votara a las 9.30, lo cual ha impedido la Guardia Civil tras requisar las urnas.
"La imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cuotas de vergüenza que le acompañarán para siempre", ha manifestado en declaraciones a los medios y ante centenares de vecinos que se han agolpado y lo han ovacionado con gritos de 'President', 'Votaremos' y 'Libertad'.
Puigdemont ha lamentado el uso de "violencia, porras, balas de goma y agresiones indiscriminadas contra gente que pacíficamente se había concentrado para proteger urnas, papeletas y colegios electorales".
"Hoy queda aún más claro, a ojos de los que aún podían tener dudas y a ojos del mundo, lo que nos estamos jugando en jornadas como la de hoy", ha insistido.
"DIGNIDAD, CORAJE Y VALENTÍA"
Puigdemont ha afirmado que también perdurará "la imagen de dignidad, coraje y valentía de tanta gente anónima que a estas horas están haciendo cola venciendo el miedo y las intimidaciones".
Ha agradecido al alcalde de Sant Julià de Ramis y a los vecinos argumentando que han sido testigos de la "brutalidad policial absolutamente injustificada que avergonzará para siempre a aquellos que la estén justificando".
"Hoy el Estado español ha perdido mucho más de lo que había perdido hasta ahora, y los ciudadanos de Catalunya hemos ganado mucho más de lo que ya habíamos conquistado", ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando despierte la mayoría silenciosa, ya veremos Carles..
De lo que esta pasando ese puigdemont es el unico responsable poca caña estan dando.
¿Cuándo le aplicará el Gobierno Nacional el Código Penal Espñol a esta banda de golpistas?
Puigdemont i socis independentistes, això no ho perdonarem mai... heu trencat famílies, amics, heu fet un mal irreparable. Us penseu que sou el centre de l'univers, però quan aixequeu el cap trobareu una altra realitat, heu alimentat un odi que molts no es mereixen però hauran de patir durant dècades i esperem que sa justícia posi a cadascú en el seu lloc.
TU, GRAN MANIPULADOR, JUNTO A LOS QUE TE SIGUEN, SEREIS LOS RESPONSABLE DE TODO LO QUE ESTA PASANDO.