Más de un millón de papeletas para votar en el referéndum se reparten este domingo a los catalanes en Barcelona y otros municipios catalanes para que se repartan a más ciudadanos, con el fin de votar el 1-O, y días después de haberse requisado otras que ya se habían impreso.
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo ha anunciado a mediodía en la plaza Universitat de la capital catalana, durante uno de los actos de este domingo en los municipios: desde la mañana se celebra la 'Marató per la Democràcia' para que la gente pegue carteles prorreferéndum.
Cuixart ha cerrado su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: "Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Cataluña: las papeletas del 'sí' y del 'no".
"OS PEDIMOS QUE LAS REPARTÁIS"
"Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad", ha dicho en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez.
"Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo" por toda Cataluña, ha añadido Cuixart, sin concretar el número.
Después, en su cuenta personal de Twitter, el presidente de Òmnium ha destacado que "¡Más de un millón de papeletas ya vuelan libres!", y ha pedido esperanza y coraje.
La ANC ha hecho otro tuit: "Estamos repartiendo papeletas oficiales", y añade que el 1 de octubre se votará.
También ha dado cifras de papeletas la plataforma universitaria a favor del 1-O 'Unis x la República': ha publicado un tuit este domingo en que cifra en un millón las llegadas a la Universitat de Barcelona (UB), junto al acto de la plaza Universitat donde han hablado Cuixart, Sànchez y Cuixart.
"¡Nos acaba de llegar 1 millón de papeletas del #referéndum en el Edificio Histórico de la UB! ¡Desde aquí las repartimos a todos sitios! #caputxinada2017", ha dicho en su cuenta de Twitter.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
algunos no tienen en cuenta la declaración universal de los derechos humanos. no son verdaderos demócratas. y así nos va.
Que bien, más papel de wc
Como catalan,pido que se detengan a todos estos impostores y manipuladores separatistas que abusando de sus cargos han quebrado una sociedad plural pacífica y trabajadora.
VOTAREM!
Pues ya tienen papel para limpiarse el trasero.