"Que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y de plantarse ante un comportamiento antidemocrático", ha advertido en la recepción que ha hecho en el Palau de la Generalitat a centenares de alcaldes investigados por haber firmado decretos de compromiso con el 1-O.
Puigdemont ha respondido así a las últimas acciones llevadas a cabo para frenar la celebración del referéndum, que han consistido en la incautación de carteles propagandísticos, en el veto de Correos a repartir publicaciones que hablaban sobre el 1-O y a la entrada de la Guardia Civil en imprentas y redacciones.
Esta advertencia la ha hecho extensiva tanto a los poderes del Estado como a quienes, ante el intento de impedir la votación, "dan un paso al lado para que la crisis no los pille", una crítica que ha lanzado desde el Patio de Carruajes de la Generalitat, donde se han reunido los alcaldes que han participado en el acto y que, previamente, se han encontrado en el Ayuntamiento de Barcelona, donde los ha recibido la alcaldesa, Ada Colau.
Puigdemont ha loado a los ediles que no se han arrugado "después de las primeras amenazas, sabiendo que vendrán de nuevas", y ha reivindicado el 1-O como herramienta para hacer de Cataluña un país libre en el que la gente se pueda expresar con normalidad.
Asimismo, ha asegurado que el Estado teme a la ciudadanía catalana por ser capaz de, "ante una provocación, cantar una canción, coger un clavel y tomárselo con humor", en referencia a la reacción ciudadana ante las intervenciones policiales de los últimos días en Cataluña.
"El día 1 votaremos no sólo porque tenemos derecho y es legal, sino porque, escuchando al pueblo de Cataluña, nos dice: 'Queremos votar", ha argumentado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seguro que están haciendo esto porque nos quieren sangrar de nuevo. Cada vez que quieren dinero amenazan con la independencia. Que limpien su corrupción de una vez, se dejen de gastar el dinero en chorradas y esteladas, y que dejen de incordiar e insultar al resto de Comunidades Autónomas. Esta situación de tensión no es buena para nadie. Lo que al final van a conseguir es que queramos votar nosotros para que se vayan ellos y nos dejen en paz de una vez. Ya cansan.
temblando estamos los españoles,que vais a usar,palos,piedras,...................seras melon puigdemon.hay señor si los tontos volaran,en cataluña no saldria el sol,a ver si el señor te lleva pronto que tu cuerpo pide tierra,pero una jartaaaa de tierra..........
Que no subestimen los secesionistas la fuerza del Pueblo Español y su ejército tampoco, a malas se las llevarían todas....
Qué pena el odio que están levantando estos políticos independentistas, intento entender qué vida triste deben tener para manejar este rancio a todo lo que representa España... están liando una que tardará generaciones en borrarse, hay zonas rurales en USA que los niños son racistas sin saber porqué, únicamente por lo que han mamado en casa, tendremos una generación Catalana igual, odiando España, espero que los responsables paguen por ello.