PALMA - ENTREVISTA A FERNANDO MARTINEZ MAILLO, VICESECRETARIO DE ORGANIZACION DEL PP NACIONAL. | M. Joy

El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado este viernes que no se va a celebrar ningún referéndum en Catalunya y ha subrayado que la respuesta del PP va a ser la «legalidad» y «la Constitución».

Así se ha pronunciado después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado la pregunta del referéndum --fijado para el 1 de octubre-- sobre la independencia de Catalunya: '¿Queréis que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?'.

Puigdemont ha defendido la convocatoria de ese referéndum unilateral por el «no quiero» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dispensado a su propuesta de negociar una consulta pactada. «Venimos de una larga colección de 'noes' por parte del Gobierno y de las Cortes», ha afirmado.

Desde el PP se ha reiterado el mensaje de que no habrá referéndum de independencia. «La respuesta del PP va a ser siempre la misma: Solo hay una legalidad, la de la Constitución. No va a haber referéndum en Catalunya», ha asegurado Martínez-Maillo en su cuenta oficial de Twitter.