El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que tiene un enfoque «claramente social», contempla hasta 10.800 euros para ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda, ha avanzado este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
De esta ayudas, que tendrán un límite del 20 % del precio de compra, podrán beneficiarse jóvenes de hasta 35 años, ha detallado el ministro en la presentación del plan, cuyo borrador se entregará este viernes a las comunidades autónomas y al sector que podrán hacer sus aportaciones al mismo hasta el 30 de mayo.
Así, Fomento espera iniciar la tramitación del real decreto el próximo 1 de junio, para que el plan entre en vigor el 1 de enero de 2018.
Otra de las novedades del plan de vivienda es el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres o la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas.
Asimismo, se incorpora al plan un programa que habilita la puesta a disposición de las viviendas desocupadas de la Sareb y las entidades financieras, para que las comunidades autónomas las puedan alquilar a personas que se encuentren en situación de desahucio de su vivienda habitual.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
hola quiero comprar un piso en ibiza, esta totalmente para reformar , temgo 26 años, si lo compro ya podré recibir l ayudao tengo que esperar al 2018 para que entre esta plan en vigor??
buenas tardes, quería saber que significa este comentario en la publicación superior "el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres" ya que la ayuda que han propuesto ahora es solo para alquiler menor a 600 euros. disculpen las molestias. un cordial saludo.
Ya podrían destinar ese dinero a la vivienda social de alquiler, porque dudo mucho que les concedan la hipoteca a estos jóvenes con trabajos precarios la mayoria.
DEVUELVAN la desgravación de hipoteca de vivienda habitual, me compre el piso en 2013 con 27 años y ni ayuda ni desgravación ni hostias, me alegro por los que puedan beneficiarse de esto pero a tantos otros nos disteis el dedo del medio.
En el fondo una idea muy buena. Pero hay que examinarla más de cerca. No podemos dar más derecho a una persona de 35 años que a otra que tiene por ejemplo 40. Que tontería! La receta para la prosperidad es muy sencilla: Bajar los impuestos, simplificar el sistema de los impuestos, crear puestos de trabajo y el gobierno y el pueblo ganarán. Pero siempre que gobiernen los capitalistas nos adelantamos a un siniestro total.
Ademas donde hay ayudas esconimicas siempre hay fraude,ya sea para alquiler para compra con la dependencia o con lo que sea..Hecha la ley hecha la trampa..Mejor reducirles el IVA o alguna exencion fiscal antes que dar pasta
esta decisión no es una buena medida por sus efectos maliciosos e indeseados,sencillamente los promotores al aumentar las ventas van a a subir los precios con la misma cuantía y la medida quedará neutralizada casi de inmediato.-las ayudas para la vivienda deben dirigirse hacia el alquiler a precios asequibles y proporcionales a los salarios reales,así se beneficia la movilidad especialmente de los jóvenes y a su vez se fiscaliza a los propietarios para que tributen todos eliminando los alquileres en B.- las compras al igual que en otros países cercanos, se van a producir por parte de ahorradores y otro tipo de inversores que van a poder alquilar y por tanto rentabilizar sus ahorros pero de forma legal.
...10.800€ nuestros a repartir entre especuladores inmobiliarios e intereses del banco...
Dadles a los jóvenes trabajo digno y ya se pagarán ellos el piso.
Con el dinero de los demás, serán caraduras..