La infanta Elena y su hija Victoria Federica, recibidas por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, a su llegada al Tanatorio de La Paz para asistir a la capilla ardiente de Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos. | Efe

La infanta Elena, junto con su hija, Victoria Federica, ha acudido este miércoles a la capilla ardiente de Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos, quien falleció este pasado martes a los 99 años en su domicilio de Madrid.

Doña Elena ha llegado al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas, para asistir a la misa fúnebre en recuerdo de su tía abuela, que esta tarde será incinerada para que sus cenizas se trasladen al panteón familiar en Austria.

La hermana de Felipe VI y Victoria Federica han sido recibidas a la entrada de la capilla por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y nieto de la fallecida, junto con otros familiares.

Al tanatorio también se han desplazado la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos, y el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, entre otras personalidades.

La incineración del cadáver de Alicia de Borbón-Parma está prevista a las 20.00 horas y sus cenizas serán trasladadas a Austria para ser depositadas en el panteón familiar.

En la tarde de este pasado martes estuvieron en el tanatorio don Juan Carlos y doña Sofía para expresar sus condolencias por la pérdida de la que era única tía con vida del rey emérito.

El féretro de Alicia de Borbón-Parma ha permanecido cubierto con la bandera nacional y custodiado por seis guardias reales por su condición de infanta.

Recibió este título al casarse en 1936 en Viena con Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de María de las Mercedes, la madre de don Juan Carlos.

El marido de la fallecida llegó a ser heredero de la Corona de España entre 1904 y 1907, hasta que el rey Alfonso XIII tuvo a su primer hijo, Alfonso de Borbón y Battenberg, que pasó a encabezar la línea de sucesión.