El diputado de la CUP Benet Salellas ha considerado que el líder convergente Artur Mas ha sido el máximo representante del autonomismo en Cataluña, y que CDC ha sido «un entramado corrupto», por lo que le ha pedido que no trate de representar al independentismo porque «es el pasado».

Salellas ha recordado, en su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament durante la comparecencia de Artur Mas, que los pactos de la Fiscalía con acusados también se han producido con exdirigentes de CDC como Oriol Pujol, y que hay que «deshacer el equívoco» entre independentismo y corrupción.

«Queremos dejar claro que el movimiento independentista no tiene ninguna responsabilidad en ninguno de los casos de corrupción que involucran a CDC y de los que usted es responsable como presidente de este partido», ha señalado Salellas.

Noticias relacionadas

Esto es así, ha apuntado, porque «estamos en las antípodas de la corrupción y no queremos que nadie intente blanquear la corrupción con el proceso hacia la independencia».

En opinión de Salellas, estos casos de corrupción han aflorado porque «a usted le han retirado la inmunidad y el rey ha quedado desnudo», mientras que «la CUP siempre hemos estado al otro lado».

Según Salellas, «en ningún caso se puede decir que (a Mas) se le persigue por ser independentista, ya que ni a ERC ni a la CUP nos persiguen por financiación ilegal, y no tengan ninguna duda de que si tuvieran algo lo utilizarán en esta guerra sucia desatada desde el Estado».