El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.
El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.
No obstante, advierte a la institución, «el error no fue detectado por ningún control -ni en personal, nóminas, intervención o tesorería- ni se impidió su pago».
Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es noticia es lo normal si no quieres que te metan un paquete. Hay que ser muy ingenuo para creerse que se darán cuenta de un fallo así.
¿Y nadie controló ese pago? Síiii, ya lo se que el funcionario estudió mucho para tener la plaza pero eso no justifica que no tenga que hacer bien su trabajo.
esto no es noticia, noticia hubiera sido si se da a la fuga y se lo funde todo, como el caso del australiano
¡Seguro que este NO era del PP!