El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio. | EFE

EL PP se consolida en el primer puesto en intención de voto de celebrarse hoy nuevas elecciones, seguido de Unidos Podemos y del PSOE, que desde octubre se mantiene estable en porcentaje de sufragios, según una encuesta que publica este domingo El País.

El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio (33%), pero menos que el 35,7% que obtuvo en la última encuesta, del 11 de noviembre pesado.

Unidos Podemos, con el 22,9%, sigue como segunda fuerza política, posición que alcanzó en el sondeo de octubre al sobrepasar al PSOE y que mantuvo en el de noviembre.

Los socialistas, por su parte, alcanzan hoy el 17,9% de los sufragios, manteniéndose estables con respecto a octubre (18%) y noviembre (17,9%), según los datos de Metroscopia.

Ciudadanos, según el sondeo, continúa en cuarta posición, con el 14,5% por ciento de los votos, lo que supone una subida del 2,9% respecto a octubre y del 1,5% sobre noviembre.

El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 1.200 entrevistas a teléfonos fijos y 1.450 a móviles, entre el 23 y 30 de noviembre pasado, con un margen de error del 2,9% en el primero caso y del 3,2% en el segundo.