Después de unos minutos de incertidumbre que se han pasado con humor observando el trabajo de unos operarios de la Cámara, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ayudada por el portero mayor, ha conseguido entreabrir una de las hojas de la pesada Puerta de los Leones, que sólo se abre para recibir al Rey y a los ciudadanos en estas jornadas.
El primero en asomar la cabeza y pasar por el estrecho paso ha sido Francisco, un madrileño que hacía cola desde las 6.25 de la mañana y que es la primera vez que visita el Congreso.
Pastor le ha recibido con un apretón de manos y le ha dicho que está en su «casa», en la casa «de todos los españoles».
Después, Francisco y el resto de ciudadanos que esperaban pacientemente a que se abriera la puerta, han recibido el saludo del resto de los miembros de la Mesa del Congreso, compuesta por diputados del PP, PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y de Ciudadanos.
«Ha costado abrirla, pero al final lo hemos conseguido», ha bromeado Pastor, que ha animado a todos los ciudadanos a que acudan al Congreso estos dos días.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
3-EN-UNO® está disponible en varios formatos para que se adapte mejor a todo tipo de aplicaciones. El formato original de gotero es un elemento esencial en cualquier hogar. La flexibilidad del aplicador de plástico permite llegar a aquellos lugares de difícil acceso. "La cantidad exacta en el sitio exacto"
El portero mayor del reino, caspa, casta. La puerta de los leones ... como decía Bescansa, que abran cada día y si puede ser con los parlamentarios dentro, para ver lo que hacen, como pasa en otros parlamentos europeos abiertos.