En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dejado claro que el Gobierno respeta la convocatoria de las movilizaciones que han anunciado los sindicatos, porque es un derecho constitucional, pero ha considerado que deben ser un «instrumento de última instancia».
«Creo que en estos momentos hay una mano tendida por parte del Gobierno», algo que a su juicio demuestran las reuniones como la de Diálogo Social entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los representantes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT.
«Es mejor esperar y ver qué dan las conversaciones y el dialogo antes de utilizar ese tipo de medidas», porque «hay buena voluntad y ganas», ha dicho Méndez de Vigo, quien ha recordado que este jueves se celebró una huelga general en educación «que fue totalmente irrelevante porque algunos de los temas que se planteaban están ya en vías de solución».
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta mañana una manifestación para el próximo 18 de diciembre en Madrid, en la que exigen al Gobierno que apueste por políticas sociales ante la «situación de miseria en la que viven muchas familias y trabajadores del país».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dar una oportunitat al Gobierno para encontre solucionar?. El problema li han creado ellos u han demostrar i, com su sobrada prepotència, que no solamente no han querido corregir el desastre, sino que presumen de la desigualdad y la pobresa que han creado la venden como una obra en favor de la societat. Por duros que eren con ellos, los sindicatos nunca lo serán lo suficiente.
El Gobierno no esta por la labor de encontrar soluciones, a tenido muchas oportunidades y lo ultimo de sus "donde dije digo, digo Diego", es que no van a respetar el pacto con C¨s y no tocaran la reforma laboral, asi es como entienden el dialogo??, a la calle a luchar por los derechos del pueblo!!! faltaria mas! los políticos deberían de cobrar el sueldo mínimo interprofesional, después de todo es un privilegio y están para servir al pueblo no para hacer profesión de sentar el culo en el Senado.