El 68% de los españoles no comprende la tarifa eléctrica por horas
El estudio destaca la conveniencia de adoptar diversas medidas, entre ellas, las que favorezcan la eficiencia energética. | Pixabay
Madrid08/11/16 0:00
El 67,7% de los españoles no comprende la tarifa eléctrica por horas ni sabe qué horas son más económicas, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del portal Rastreator.com.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hoy venía esta noticia en varios medios. En casa tengo placa, lavadora, lavavajillas, tv y lavadora de bajo consumo y toda la iluminación LED. Consumo un 30% menos que hace dos años, pero pago a día de hoy un 10% más. Mientras no haya políticos decentes, nadie parará éste abuso. Precisamente cuanto más enrevesada la factura es, más ganarán las eléctricas
Qué más da entender o no la factura de la luz, al final las cosas se ven por otro lado, como cuando el gobierno de turno negocia en el patio trasero con empresas energéticas a cambio de colocar a ciertos personajes en sus consejos de administración con sueldos obscenos a cambio de no hacer nada gracias a las llamadas puertas giratorias, mientras las energéticas lloran para justificar que tienen pérdidas y piden ayudas al Estado. Eso lo demuestran los 10 millones que Endesa y Gas Natural cobraron de más a 16 millones de clientes, mientras el gobierno, en lugar de defender a los contribuyentes, alegó que tras la liberación del mercado energético, no cabía derecho a la devolución de lo cobrado de más. Otra prueba está en cómo después que el PSOE se abstuviese (-15) en darle el gobierno a Rajoy, la mujer de Madina entrara en Telefónica y la hija de Bono en Iberdrola, sólo dos días después del patético y bochornoso acto en el congreso. Así es como nos roban en la factura.