Una incidencia en un avión de United Airlines, que se ha declarado en emergencia cuando iba a efectuar el despegue este viernes, ha obligado al aeropuerto de Barcelona a operar en pistas de cruzadas, en lugar de la operativa habitual, que es en pistas paralelas.
Fuentes del aeropuerto de Barcelona han explicado que la incidencia, que se ha producido sobre las 11.45 horas, podría originar retrasos en algunas compañías aéreas, si bien no se prevé cancelaciones de vuelos.
El avión ha detectado un problema en el motor cuando iba a despegar y se ha declarado en emergencia, por lo que han acudido diversas dotaciones de bomberos.
El aeropuerto de El Prat prevé recuperar la operativa habitual lo antes posible, una vez se retire el avión de United Airlines de la pista.
Paros parciales
Coincide que este viernes es la operación salida por el puente de Todos los Santos, y que es el primer día de las 37 jornadas de paros parciales -tres horas al día- convocados por CC.OO. y UGT en la empresa Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA).
Esta compañía, propiedad de Repsol y BP, abastece de combustible a los aviones de una veintena de aeropuertos, entre ellos el de Barcelona.
El Ministerio de Industria ha fijado unos servicios mínimos del 50% para estas 37 jornadas de paros parciales, que se prolongarán hasta febrero.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que enredo!!!
Lo que entiendo dice la noticia es que en el Aeropuerto de Barcelona como en el de Palma hay dos pistas de despegue-aterrizaje que son paralelas, pero en el de Barcelona que no en el de Palma hay una pista en diagonal a estas paralelas y que por la incidencia en una de las pistas se tiene que utilizar la diagonal y nada más, ahora bien si añadimos otros problemas logísticos como la recarga de combustible a aviones con motivo de huelga, este es el problema y no que un avión salga desde una pista u otra cuando hay una expresamente disponible preparada para casos de emergencia y surte efectos menores al 50%en no colapsar despegues con aterrizajes, que éstos últimos deberían realizarse habitualmente según régimen regular de vientos por la pista antigua o sea la más cercana a la terminal 2 hoy día (la antigua). Si puede ver el problema en la aplicación Google Earth del AP de Barna. convendrá en su buen diseño.antes emergencias. como esta por ejemplo.
desde luego el redactor de la noticia tiene poca información sobre lo que es una pista cruzada y lo trabuca de mala manera... a ver: eñ aeropuerto del Prat tiene dos pistas paralelas y UNA pista cruzada, o sea que no opera con "pistas cruzadas" sino EN la pista cruzada. Y cuando remata "que (la incidencia) ha obligado al aeropuerto de Barcelona a operar en pistas de cruzadas" ya no se a que se refiere, no creo que las pistas tengan nada que ver con las cruzadas... quizá de estas pistas despeguen aviones repletas de cruzados...