«En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta», ha dicho en declaraciones a Cuatro.
El dirigente socialista aludía así a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener «el pasado manchado de cal viva». La «cal viva» figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los radicales que han impedido a González hablar en la Universidad Autónoma de Madrid.
Jiménez ha lamentado que la Universidad, que debe ser «espacio de diálogo», se ha convertido en «espacio de los intolerantes» que han impedido que un expresidente democrático pudiera hablar con tranquilidad.
«Eso no pasaría si alguien no hubiera señalado», ha proseguido, dejando claro que, a su modo de ver, el escrache a González no ha tenido que ver con su papel en el PSOE y en si éste finalmente se abstiene para que gobierne Mariano Rajoy.
«Hay veces que un político establece una serie de consignas para intentar señalar a un ciudadano y cuando este ciudadano va a espacio que debe ser de diálogo casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las mismas consignas del señor Iglesias», ha zanjado el dirigente socialista.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anda, abstenéos ya y dejadnos en paz
Según Mario Jiménez si el señor Iglesias no hubiese dicho lo de la cal, nadie recordaría el caso Gal ni al señor X. Pues vale, otra tontería más.