«Tengo la sensación de que me entienden más fuera que dentro», ha afirmado hoy el presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, encargado de encauzar la crisis que vive el partido tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.
El presidente de Asturias ha participado en los actos oficiales con motivo de la Fiesta Nacional, y en la recepción que los Reyes han ofrecido en el Palacio Real ha podido saludar brevemente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que necesita la abstención del PSOE para ser investido.
Pese a la gran expectación que había creado la coincidencia de Fernández con Rajoy, cuando faltan doce días para que el Rey inicie una nueva ronda de consultas con los partidos, no ha permanecido mucho rato en el Comedor de Gala del Palacio de Oriente y apenas ha intercambiado unas breves impresiones con los periodistas.
Así, en una conversación informal ha reconocido estar preocupado porque en el PSOE haya calado la idea de que hay que someter a los militantes la decisión de abstenerse para facilitar la investidura a Mariano Rajoy y así evitar terceras elecciones.
De hecho, esta posición es la que le ha hecho llegar en la misma recepción la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien se niega a cambiar su «no» a Rajoy, en línea con la postura del anterior secretario general socialista, Pedro Sánchez.
Aunque los presidentes autonómicos socialistas y dirigentes del partido presentes en la recepción han dado por hecho que el Comité Federal en el que el PSOE fijará posición sobre la investidura de Rajoy se celebrará el 23 de octubre, el presidente de la gestora no ha confirmado esta fecha.
Fernández no ha conversado este miércoles con Rajoy más allá de un breve saludo en la recepción, ni tampoco lo ha hecho con el Rey, al que sí ha estrechado la mano en la línea de saludos del Salón del Trono.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Suele pasar cuando dejas en la estacada la dignidad de los que te han puesto donde estas y favoreces a quien los van a rematar. Pero tranquilo, al final le das el mismo asco a todo el mundo.