El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional de PSOE, Emiliano García-Page, ha avisado este lunes al PP y a su líder Mariano Rajoy de que «si lo que busca es frívolamente, obscenamente, no solo terceras elecciones sino romper al PSOE» que sepa que los socialistas pueden «no solo cerrar filas sino presentar la candidatura más potente que puedan imaginar».

«Que no nos pongan a prueba, porque el PSOE cuando tiene que cerrar filas lo hace», ha advertido García-Page a preguntas de los medios antes de participar en los actos por el Día de la Policía celebrados en Toledo, donde ha indicado que el PSOE «lo está pasando mal porque no se toma en broma a España» y que los socialistas «no frivolizamos».

También ha señalado que el PSOE se va a coser «sin milagros, hablando mucho» y en este sentido se ha referido a la gestora que se ha creado, poniéndose «a disposición» de Javier Fernández, como presidente de la misma, convencido de que es una persona «que tiene capacidad sobrada, trayectoria y honradez como para poder componer el puzle, todos los socialistas lo somos y eso es lo que le vamos a pedir».

«Es de las mejores personas y políticos que hay en España, con principios, con líneas rojas, y no es nada fanático y va a hablar con todo el mundo». «El PSOE no se va a extinguir ni es la UCD», ha precisado García-Page, que ha explicado que Castilla-La Mancha no ha querido estar en esa gestora «para facilitar desde fuera» con su opinión.

A su juicio, «la situación no es fácil, no es clara, y es normal que haya confusión cuando la realidad lo es», ha manifestado el dirigente socialista, que ha reconocido que el pasado sábado fue el día «más complicado, más difícil y mas doloroso», aunque ha señalado que teniendo en cuenta la situación que vive España es «impensable que el PSOE no reflejara en sus carnes esa misma convulsión».

Coherencia

Preguntado por si insiste en el 'no' a Rajoy, se ha querido mostrar «coherente» con lo que ha dicho hasta ahora y es que «el PP tiene que manejar otras opciones». «Cuando pasaron las elecciones generales escuché a Rajoy y me deprimió mucho ver que hablaba del PSOE, que iba a llamar al PSOE, ni siquiera se planteaban hablar con Ciudadanos», pero el PSOE tiene principios «y no ayudamos a España si faltamos a nuestros principios», ha expresado, asegurando que llegó a tener «la convicción personal de que se estaba fabricando o prefabricando la posibilidad de un pacto con el independentismo».

Finalmente, sobre posibles irregularidades en las urnas durante las votaciones del sábado, ha concluido asegurando que en el partido no se arreglará ningún problema «insistiendo en lo que ha sido un drama para el PSOE» y apostando por pasar página. El sábado fue «verdaderamente difícil pero terminó con un acuerdo prácticamente por unanimidad que es esta gestora, a esa unanimidad es a la que quiero apelar hoy», ha concluido.